miércoles, 4 de mayo de 2011

La historia de las cosas

Para que repaséis lo que hemos visto hoy en clase...

4 comentarios:

  1. Parece mentira que seamos capaces de gastar tanto y sin ni si quiera darnos cuenta. Hoy en día creemos que los problemas, si los ignoramos, acaban por desaparecer por sí solos, y estamos muy equivocados.
    Nos centramos en consumir y derrochar sin pensar en las consecuencias.
    Ojalá la gente se enterase de lo que sucede más allá de sus casas y se propusiese, en primer lugar, cambiar él mismo, y después intentar cambiar el mundo porque, como dice en el vídeo, Tierra solo hay una y si la destruimos nos quedamos sin nada.

    ResponderEliminar
  2. No lo habia visto nunca y me ha parecido muy interesante porque te enseña mediante dibujos con un lenguaje asequible y correcto lo que realmente estamos haciendo en el medio ambiente, creo que puede ayudar a concienciarnos de que poco a poco todos y cada uno de nosotros estamos destruyendo el planeta.
    Estoy de acuerdo con todo lo que dice daniela:
    El comentario tambien lo podeis encontrar en una entrada de mi blog

    ResponderEliminar
  3. es impresionante lo que estamos haciendo con la tierra... no nos damos cuenta de lo que tiramos a la basura, lo que mas me fastidia es lo que los medios de comunicacion difunden, hay anuncios que lo que intentan hacer es hacer que consumamos menos, que reciclemos, que utilicemos menos la luz, etc, y despues de esos anuncios puede venir otro en el cual nos intenten convencer de comprar ropa, de ver mas television, etc, nos contradecimos a nosotros mismos, tenemos que ver que el cambio no se va a dar porque nos convenza la television sino por nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  4. Este vídeo ya lo habíamos visto en clase, mas concretamente en la clase de ingles conversación, pero ahora que lo veo en español, me puedo dar cuenta de la razón que tiene la mujer soltando todas esas preguntas y respondiendolas.
    Nos estamos convirtiendo en una sociedad consumista en la cual el único papel que tenemos es comprar sin saber porque, un día compras un ordenador y al día siguiente tienes el modelo superior, que también compras y así sucesivamente hasta que te das cuenta de las cosas no son así.

    ResponderEliminar