jueves, 14 de marzo de 2013

Pecha Kucha de hábitos saludables en CMC


Como hemos visto en clase el Pecha Kucha es un formato de presentación con diapositivas caracterizado por ser 20x20 (aunque hay variantes es el que vamos a utilizar), es decir, consta de 20 diapositivas, cada una de las cuales tiene una duración de 20 segundos. 
Con estas restricciones es necesario y muy importante centrar el tema y realizar una síntesis del mismo de forma concisa que nos permita transmitir lo más destacado en esos 6'40''.
La Peha Kucha es de origen japonés (pincha aquí para saber más), nació como un formato para que los jóvenes artistas y arquitectos mostraran sus ideas de forma rápida y que invitara a la discusión y el diálogo posterior. Más adelante, se extendió al mundo de los negocios, por la ventaja que supone la síntesis de contenidos que se exponen. Ahora llegan al mundo de la educación y empezamos a ver cada vez más actividades que incluyen esta forma de presentar ideas o trabajos.
Nosotros lo vamos a utilizar para:

  • Mejorar  la búsqueda de información, así como su análisis y síntesis
  • Aprender a exponer un tema controlando el tiempo y desarrollando técnicas de comunicación que nos ayuden a ser claros.
  • Exponer nuestra investigación sobre hábitos saludables.
Cada grupo está trabajando en un tipo de enfermedades y el próximo miércoles a través de una Pecha Kucha nos expondrán los hábitos recomendados para prevenirlas.

En cuanto tengamos las presentaciones las compartiremos también a través del blog.
¡Mucho ánimo a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario