martes, 2 de noviembre de 2010

17 comentarios:

  1. El video presenta un largo periodo de la vida de la Tierra y la evolución de sus habitantes.

    Comienza el video con la vida submarina hace 500 millones de años,evolucionando en el devónico a los anfibios, que comienzan a salir a la superficie terrestre y que en el carbonífero daran lugar a los reptiles de mayor y menor tamaño,son herbívoros y ovíparos, se reproducen rápidamente.

    Mas tarde aparece un cambio en el clima hay más calor y sol surgiendo animales subterraneos para protegerse del sol y ante la ausencia de vegetacion, nuevos animales carnivoros que equilibran el numero de herbívoros.

    Finalmente muestra la evolución de los hominidos y su paso importante al andar erguidos y relacionarse entre si de forma civilizada.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Poco más se puede añadir al resumen del video, pero sí que recalco tres aspectos del mismo:

    - La fuerza de la selección natural, es decir, solo sobreviven los más fuertes, los mejor adaptados a las condiciones climatológicas del medio. Por ejemplo ante la falta de vegetación los seres existentes capaces de alimentarse de otra manera serían los únicos capaces de poder sobrevivir y continuar la evolución de la especie. Esto desecha falsas ideas como el lamarckismo.

    -La historia de nuestra especie, en comparación, con la existencia de vida en la Tierra, es insignificante y al igual que todas, acabará por extinguirse. Al final del video pone de manifiesto la necesidad del hombre a desarrollarse.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Estoy de acuerdo con Laura en que la selección natural es un proceso en el que sobreviven los más fuertes, lo que hace posible la evolución.
    Pero, sin embargo, no estoy de acuerdo en que se diga que la especie humana acabará por extinguirse ya que el ser humano, a pesar de llevar escaso tiempo pisando la Tierra, tiene un largo camino por recorrer. Y, si nos basamos en el principio de la selección natural, no dice que ningún organismo tenga que extinguirse mientras sea el más fuerte de las especies, y el ser humano lo es porque es, por llamarlo de alguna manera, vida inteligente.

    ResponderEliminar
  6. El vídeo básicamente hace un paseo por el inicio de la vida en la Tierra, desde los primeros organismos hasta los que conocemos hoy.

    ResponderEliminar
  7. Laura (vp), ¿cómo estás tan segura de que el ser humano tiene un largo camino por recorrer?
    Los dinosaurios también intuirían algo por el estilo, y, aun siendo los más fuertes de todas las especies, se extinguieron. (Por un meteorito, pero se extinguieron).
    Por cierto, no se si seremos los más fuertes, las cucarachas (sin irnos a microorganismos) aguantarían un ataque nuclear.

    ResponderEliminar
  8. Me parece muy interesante. La forma que tiene de abarcar el tema de la evolución nos permite conocer, de forma sencilla, el origen de la vida en nuestro planeta.
    Respecto a la opiniones, estoy de acuerdo con Jaime. ¿Quién sabe que será de nosotros? Nadie sabe que pasará, en que situaciones nos veremos envueltos ni hasta donde, en la historia, podrá llegar la especie humana. Como vimos el otro día en clase, apenas somos un minuto de las "24 horas" de vida que tiene la Tierra.

    ResponderEliminar
  9. Un vídeo muy significativo. Parece increíble que hayan podido realizarse todos estos cambios desde los primeros seres vivos que habitaban el planeta y que han ido evolucionando hasta llegar a nosotros... Y como bien ha dicho Daniela, que los humanos, como especie, tan solo llevemos aquí un período de tiempo muy reducido en comparación con las demás.
    Apoyo la postura de mis compañeros, diciendo: ¿Quién sabe lo que nos deparará el futuro? Lo más lógico es pensar, que según el curso natural de la Tierra, también nosotros podamos llegar a desaparecer, a extinguirnos, como el 99% de las especies que han habitado nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  10. Me parece un vídeo que ilustra a la perfección la evolución desde los microorganismos hasta el momento en que los homínidos se yerguen. Todo ello gracias a, como bien han dicho muchos de mis compañeros, la selección natural.

    ResponderEliminar
  11. Es increíble pensar todo lo que las especies han evolucionado desde el surgimiento de la vida.
    Antes de nosotros ha habido muchísimas especies que por una causa u otra se han extinguido o, por el contrario siguen presentes hoy en día.
    Por eso yo estoy de acuerdo con lo que Jaime y Daniela dicen sobre el comentario de Laura.
    Es cierto que la especie humana posee una inteligencia superior al del resto de especies y por tanto sería menos probable su extinción, pero sin embargo no se extinguieron también los Neandertales, siendo ellos también una expecie inteligente?
    En cualquier momento, podría ocurrir un cambio drástico al cual no seríamos capaz de adaptarnos y extinguirnos como el resto de las especies. Somos una parte insignificante de lo que ha sido la vida en la historia de la Tierra, y por tanto es de esperar que si ocurre algo, otra especie mejor adaptada a esas condiciones sea capaz de sobrevivir.
    Es la selección natural.

    ResponderEliminar
  12. Jaime creo que exageras un poco, ¿no crees?
    Una cosa es que se hayan extinguido los dinosaurios y otra que nos extingamos nosotros.

    LOs humanos tenemos algo que no hemos encontrado en otros seres y es nuestra capacidad mental y el conocimiento que tenemos sobre lo que nos rodea, si seguimos desarrollandonos podremos adaptarnos a cualquier adversidad.

    Por tanto creo que Laura tiene razón al ser humano le queda todavía mucho camino que recorrer

    ResponderEliminar
  13. Me parece un tema muy interesante y estoy de acuerdo con jaime,yo creo que un futuro lejano acabaremos estinguiendonos al igual que lo han hecho los dinosaurios.
    El video me parece que enseña muy bien la evolución desde los primeros microorganismos hasta lo que conocemos hoy en dia.

    ResponderEliminar
  14. Estoy de acuerdo con Jaime porque al final el Sol se convertirá en una gigante roja y nuestra especie se extinguira. Ademas seriamos la excepcion porque el 99% de las especies se han extinguido, es ley de vida

    ResponderEliminar
  15. Sin duda estoy de acuerdo con mis compañeros, la selección natural es la que ha permitido que determinadas especies prevalezcan, mientras que otras se han extinguido. Si bien es cierto ya sean los microorganismos primogenios, como los dinosarios, todas estas especias no tenían pensado su fin y sinceramente la especie humana, espero que tampoco. A pesar de todo, debemos darnos cuenta de que, por el momento nuestra evolución no se puede comparar con las de épocas anteriores, es más el vídeo nos dedica menos de un minuto.

    ResponderEliminar
  16. Es un vídeo que muestra perfectamente como hemos evolucionado, a partir de los primeros organismos, los seres vivos, nos hemos ido adaptando a los cambios ocurridos en nuestro planeta, y así los mejor adaptados han conseguido sobrevivir a las adversidades. Como ya han citado mis compañeros, selección natural.
    En mi opinión al igual que numerosas especies se han extinguido, debido a diferentes catástrofes como la caída de meteoritos, cambios climáticos etc... en algún momento el ser humano, desaparecerá como especie, aunque tal vez evolucione en una mejor adaptada.

    ResponderEliminar
  17. Lo corto que es el vídeo y lo bien que muestra la evolución en el Planeta Tierra.
    Pocos seres humanos del siglo XXI pueden llegar a imaginarse las maravillas que pudo haber en este largo camino y poder dedicar unos minutos a plasmar su idea de la evolución en un vídeo así.

    ResponderEliminar