viernes, 13 de mayo de 2011

Doble seísmo en Lorca. Todo nuestro apoyo

Esta es una de esas noticias que me gustaría no tener que comentar aquí. Cuando las cosas ocurren cerca las sentimos con más intensidad. Si hacéis clic en la imagen encontraréis toda la información sobre los seísmos que sacudieron la región de Murcia, especialmente a Lorca y su población. Que sirva también para manifestar nuestro apoyo a los damnificados y nuestro deseo de que reciban pronto toda la ayuda que necesitan. (fuente www.elmundo.es

7 comentarios:

  1. A pesar de que todas y cada una de las catástrofes que suceden en el mundo, siempre son terribles. En este caso nos afecta de una manera especial, ya que el terremoto ha sido aquí, en la región de Murcia.
    Las últimas informaciones que he leído, es que tristemente han sido 9 muertos, entre ellos un adolescente, de tan solo 14 años... incluso han fallecido mujeres estando embarazadas.
    Es terrible y lo peor es, que no se ha podido prevenir a tiempo, ya que lo peor fue la réplica, tan solo dos horas después, la cual destruyó casi por completo el altar de la iglesia.
    Aunque me ha alegrado ver, que ante esta situación y en medio de una crisis económica; la mayoría de países del mundo se ha mostrado muy solidarios, tanto en los países europeos como en Japón.
    Lo primordial es que la localidad de Lorca, recupere la normalidad y poco a poco dejen atrás este terrible suceso.
    Desde aquí todo el apoyo para la región murciana. :)

    ResponderEliminar
  2. Me gustaría expresar mis condolencias a todos los damnificados por el doble terremoto de la ciudad de Lorca. También expresar mi dolor por las 9 victimas y por sus familias.
    A veces ocurren estas desgracias que no se pueden evitar, esperemos que todos los habitantes de la región murciana se recuperen cuanto antes de este desastre. Desde aqui nuestro apoyo a todo el pueblo de Lorca.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué razón tienes Carmen! Como ya he dicho en mi blog, cuando las cosas pasan cerca de nosotros parece que nos afectan mas que cuando las vemos ''de lejos''.
    Aun así, siendo en Japón como en España no es buena noticia oír todas las consecuencias negativas que se han producido.
    ¡Mucho ánimo a todas las familias, a ver si se soluciona todo esto pronto!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo y apoyo para todos los damnificados por el seísmo sucedido en Lorca.
    Cada vez que hay una noticia de este calibre, no deja de sorprenderme cómo la naturaleza puede en unas horas destruilo todo.
    Es una verdadera catastrofe que esperamos que se solucione pronto mediante la colaboracion mutua, con el fin de que los perjuicios sean los menores posibles.
    Especialmente ánimo para las familias de los nueve fallecidos.

    ResponderEliminar
  5. Estoy totalmente de acuerdo con Beatriz y contigo, Carmen: cuando las catástrofes ocurren más cercanas a nosotros de lo normal, las sentimos mucho más y nos afectan más directamente.
    Por suerte, no ha habido un gran número de víctimas mortales.
    Pero a pesar de todo, para esas familias este terremoto ha sido (sin duda) el peor de cuantos han conocido, porque han perdido a un ser querido, víctima de esta catástrofe natural.
    Solamente, expresar mi apoyo a todas esas personas que han perdido sus casas, sus pertenencias más queridas o a ese amigo que el terremoto se ha llevado para siempre...
    ¡Mucho ánimo y mucha esperanza para todos ellos y ojalá que Lorca se recupere poco a poco!

    ResponderEliminar
  6. Me uno a la opinion de mis compañeros, ha ocurrido una degracia que nadie se esperaba que a todos los ciudadanos de Lorca ha pillado de improvisto.
    Deseperacion ante las pérdidas el susto en el cuerpo es lo que deben estar viviendo ahora las víctimas de ese doble seísmo por lo tanto lo único que nos queda es animar y poner todos de nuestra parte !!!!!

    ResponderEliminar
  7. Desgraciadamente, raro es el día que no oímos en nuestras noticias, temas relacionados con catástrofes naturales (terremoto de Japón, con la consecutiva explosión de la central de Fukushima, el terremoto ocurrido hace 1 mes, en la provincia de Murcia, y actualmente los tornados en EEUU) todo ello, conlleva muertes, destrucción aue nos llena de dolor y tristeza y nos hace reflexionar lo pequeño que es el ser humano, respecto a las catástrofes naturales.
    Nos toca muy de cerca el terremoto de Lorca, por lo que deseamos a todos los afectados, mucho animo y entereza, para sobrellevar estos malos momentos.

    ResponderEliminar