miércoles, 28 de noviembre de 2012

#RECICLACH


Los alumnos de 1º de Bachillerato hemos comenzado este curso aprendiendo de forma diferente. A lo largo del primer trimestre hemos trabajado el medio ambiente y cada uno ha dejado en su portfolio la reflexión sobre lo que ha aprendido en cada una de las actividades. Desde nuestro blog de aula podéis acceder a todos nuestros blogs dónde encontraréis recogido todo esto que hemos trabajado.
Además lideramos el proyecto RECICLA, en el que participa todo el colegio. Como podéis ver en el site del mismo los días dedicados al proyecto la organización de las aulas cambiará totalmente y en cada una de ellas encontraremos a niños de todas las edades, desde Infantil hasta 1º de Bachillerato aprendiendo y trabajando juntos. 
Los alumnos de 1º de Bachillerato coordinaremos lo que ocurra dentro de cada aula ayudados por los de 4º de  ESO (y alguno de 3º) y por los profesores. Está ya todo preparado para la primera sesión que tendrá lugar el próximo día 29,  en ella impartiremos el taller "¿Por qué reciclar? que hemos estado preparando dentro de la asignatura de CMC. Todo lo que ocurra en cada grupo quedará recogido en un Tumblr, tenemos uno para cada aula y para que no nos hagamos un lio con las direcciones, se pueden consultar todos desde esta página.
Como veis está todo preparado, todos tenemos claro que lo más importante es el proceso: cómo nos organizamos, cómo resolvemos los problemas, cómo evaluamos cada sesión y tomamos decisiones sobre las propuestas de mejora... con ello trabajaremos las competencias básicas ( los profesores tomarán nota de todo para poderlas evaluar) pero además otras competencias muy importantes: Liderazgo, creatividad, trabajo cooperativo...


Es todo un reto para nosotros y para el colegio y estamos poniendo nuestro empeño y nuestra ilusión para que salga muy bien.
Desde aquí queremos dar las gracias por la confianza que han depositado en nosotros, tanta que nos permitirán utilizar dispositivos móviles en el tiempo RECICLA para que podamos dejar constancia de lo que va ocurriendo, incluso vamos a utilizar twitter con el hastag #RECICLACH para elaborar un documento con todo lo que vamos a ir tuiteando. De esta forma estamos educándonos en el uso responsable de las Redes Sociales y aprendiendo que se puede aprender también con ellas si conocemos lo que podemos y no podemos hacer. Todos hemos firmado un acuerdo de buen uso y estamos dispuestos a demostrar que se puede confiar en nosotros.
Os esperamos en el site, en nuestros blogs y en el blog del colegio, dónde dejaremos constancia de nuestras impresiones en esta aventura que está a punto de comenzar.


EcoPrezi de Emma, Sofía y Karen


No hay comentarios:

Publicar un comentario