martes, 17 de agosto de 2010

Sobre Ciencia....Las vacas no miran al arcoiris

19 comentarios:

  1. Es un vídeo bastante interesante pues muestra que cada vez conocemos más sobre la naturaleza de lo que hay a nuestro alrededor, lo cual puede ser bueno y malo. La ciencia ha evolucionado hasta tal punto que se ha convertido en algo imprescindible en nuestras vidas y quizás todos los adelantos hagan que ya no seamos capaces de vivir sin ella.

    ResponderEliminar
  2. Las vacas no miran al arco iris porque no tienen curiosidad por el mundo que las rodea, a diferencia del ser humano, que si la tiene y por eso creo la cienca para poder entender el mundo que nos rodea.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Aunque el vídeo nos muestra la ciencia como algo que hacemos entre todos y que ha tenido una evolución es cierto que existe una guerra entre la ciencia y la humanidad.
    También nos habla de que los humanos sentimos una curiosidad que debemos satisfacer y eso nos hace diferentes al resto de las especies. La curiosidad, como dice en el vídeo, supuso una ventaja a la hora de sobrevivir.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Yo respondo a Paloma diciendo que no tiene que haber un guerra entre la humanidad y la ciencia, ya que ambas estan relacionadas y de alguna manera se influyen mutuamente. Si no existiera la curiosidad, no habria avance.
    Comentando el video puedo destacar que somos capaces de evolucionar de tal manera que somos una especie que se interesó por lo que le rodeaba.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  5. Yo estoy de acuerdo con Isa, no creo que haya una guerra entre humanidad y ciencia, es más, pienso que la humanidad, según la ciencia se desarrolla y avanza, va moldeándose a ella. Pero a veces surgen diversas opiniones y, aunque la mayoría tenga a la ciencia como el principio de todo, otros no.
    Además, este vídeo nos habla de que, conforme nosotros crecemos, vamos necesitando unas explicaciones más acordes con nuestra mentalidad objetiva, es decir, nuestra curiosidad va en aumento, y esto, a su vez, hace que la ciencia avance.

    ResponderEliminar
  6. "Necesitamos pasar de la experiencia a la experimentación", esa es la frase que mas me ha llamado la atención y mas tiempo he estado pensando antes de escribir este comentario, porque si te paras a pensar, es cierto, se necesita pasar de lo que vives tu por ti mismo, o sea, la experiencia, a la experimentación, es decir la búsqueda de lo nuevo, lo desconocido, esto fue lo que provoco esa revolución científica en el Renacimiento, el pasar de algo que una persona contaba a través de su experiencia y todos se lo creían, a la búsqueda de lo nuevo. Por lo tanto la idea principal, para mi, es que necesitamos buscar lo nuevo.

    ResponderEliminar
  7. Para mi este vídeo da a entender que la ciencia está ligada a nosotros y que ha intervenido en la construcción de la humanización; de nuestra casa. Ya desde pequeños nos sentimos intrigados por todo lo que nos rodea y a medida que vamos creciendo, nuestras inquietudes van en aumento. esta característica es la que nos diferencia del resto de las especies. Sin embargo, también las aportaciónes del movimiento humanístico (ya sea filosofía, música, poesía...) han contribuido al desarrollo de este hogar común. Y no creo que estén reñidas ni se excluyan ambas facetas del ser humano, porque se han complementado mutuamente hasta hoy y pienso que solo así será posible seguir avanzando.

    ResponderEliminar
  8. Yo pienso que la ciencia se ha ido adquiriendo a lo largo de la historia de la humanidad y a permitido el conocimiento, gracias a observaciones y razonamientos. La curiosidad nos hizo experimentar y llegar a lo que somos hoy en día, en cambio el resto de las especies es un privilegio del que no pueden disfrutar; y solo gracias a nosotros seguirá el progreso

    ResponderEliminar
  9. Este video está muy interesante, creo que con él nos intenta despertar la curiosidad sobre cosas de nuestro alrededor que quizá ya esten siendo investigadas por la ciencia pero que nosotros las podemos investigar a nuestra manera con diferente punto de vista.

    ResponderEliminar
  10. Este interesante video nos demuestra que la ciencia proviene de la curiosidad de que el hombre siempre ha querido saberlo todo, saber más y más, a diferencia de los animales que carecen de una curiosidad como la nuestra.La ciencia seguirá avanando pues nunca se satisfará la curiosidad del ser humano siempre habrá algo más por conocer.

    ResponderEliminar
  11. Me llama la atención la parte del vídeo en la que se dice que en los comienzos de la ciencia el hombre se comportaba como un niño que pregunta los "porqués" de todo aquello que le rodea. Me parece increíble que haya evolucionado tantísimo desde entonces... Se han logrado tantos avances científicos y se seguirán logrando que me sorprende un origen tan sencillo (para nosotros ahora) como preguntarse el "porqué" de algo.

    ResponderEliminar
  12. Me ha parecido un video muy interesante debido a que intenta despertar nuestra curiosidad por la ciencia.
    La ciencia viene de la curiosidad humana, y al fin y al cabo nos conduce al progreso. La curiosidad, como dice en el video, la tenemos todos, hasta los niños pequeños cuando preguntan el porqué de todo. Explotando esa curiosidad y tratando de descubrir el verdadero porqué de las cosas no hacemos mas que avanzar, por lo que no creo que la ciencia pueda entrar de ningun modo en conflicto con la humanidad.
    Como dice Carlos, siempre habrá algo más por conocer, y eso es lo que hará que estemos en continua evolucion.
    Saludos :)

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. http://www.tejelanas.blogspot.com/
    He dejado en mi blog todo lo que pienso a cerca del video.. pero yo sigo sin poder relacionar humanidad y ciencia de forma precisa, es decir como he puesto en mi blog si que tienen caracteristicas en común como que buscan la objetividad por encima de todo dejando a un lado todo aquello que no sea demostrable pero lo que no deja claro el vide es qué entiende por humanismo.

    ResponderEliminar
  15. Este video nos lleva a comprender mejor de donde proviene la ciencia y nos despierta aún más la curiosidad y el interés por ella, esto es lo que hace que la ciencia continue en progreso día a día.
    Estoy de acuerdo con Isa en que no tiene que existir una guerra entre la humanidad y la ciencia ya que una avanza al mismo tiempo que la otra y de esta manera seguir progresando en la ciencia.

    ResponderEliminar
  16. Me parece muy adecuada la definción que este video da al principio sobre la ciencia"La ciencia es el conjunto de conociemientos que tiene la humanidad sobre la naturaleza, sobre como es y como funciona".
    Estoy de acuerdo con Paola en que el progreso de de la ciencia depende de nosotros y que desde un principio esa curiosidad que se despertó en nuestros antepasados nos ha permitido evolucionar hasta lo que somos hoy en día con nuestros avances en la ciencia, estudios etc... Y que continue esta evolucion solo depende de nosotros, de seguir manteniendo esa pequeña curiosidad que siempre hay que tener hacia el futuro.

    ResponderEliminar
  17. Este vídeo me resulta muy útil porque da una definición de ciencia muy sencilla y que todos podemos entender.El vídeo nos muestra cómo la ciencia ha evolucionado desde los inicios de la humanidad hasta la actualidad.Coincido con María en que es sorprendente cómo ha avanzado la ciencia en un período de tiempo tan corto y todo gracias a nuestra curiosidad.

    ResponderEliminar
  18. yo estoy de acuerdo con lo que dice paola que la ciencia se va adquiriendo con el paso del tiempo aunque tambien nos intenta explicar que es la ciencia y de donde proviene

    ResponderEliminar
  19. Es la ciencia lo que sacia nuestra curiosidad? En realidad yo opino que es el progreso lo que nos anima a investigar hoy en día, la esperanza de poder contribuir al gran cúmulo de información que llamamos ciencia. Concluyo diciendo que somos nosotros los humanos los encargados de proteger lo que nos rodea mediante ella, así como los únicos con conocimiento suficiente para ello. Y usando ese lado positivo debemos seguir hacia delante.
    http://www.pabloscienceblog.blogspot.com/

    ResponderEliminar